Chocolate artesanal, símbolo de identidad en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de mayo. — El chocolate elaborado en Playa del Carmen ha dejado de ser solo un producto alimenticio para consolidarse como un elemento representativo de la identidad local y, aunque el chocolate comercial suele tener una alta carga de azúcar, lo que puede afectar la salud, el cacao en su forma más pura conserva propiedades nutricionales y medicinales que lo hacen recomendable, especialmente cuando se elabora de forma artesanal con altos porcentajes de cacao.

De acuerdo con Roberto Reta, director de la marca Pasión de Cacao, destacó que el chocolate producido en este destino turístico ha recibido múltiples premios internacionales y ha sido protagonista en ferias de turismo, lo que refuerza su valor cultural y económico para la región, en el que este producto no sólo satisface el paladar, sino que también se ha convertido en un embajador del talento local en eventos de gran alcance.

Recordó que, México, al ser uno de los países con los mejores cacaos del mundo en términos de sabor y calidad, ha impulsado que el chocolate artesanal sea cada vez más valorado por consumidores conscientes. No obstante, la recomendación para quienes buscan una opción saludable es elegir productos con entre 70 y 80 por ciento de cacao, como los elaborados en la Riviera Maya.

En este contexto, dijo que el chocolate artesanal no solo se posiciona como una alternativa saludable frente a las versiones comerciales, sino también como un referente de identidad cultural, que aporta al turismo y promueve el consumo responsable de productos locales.

Los comentarios están cerrados.