CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre.- Todos recordamos al actor Christopher Reeve por ser uno de los hombres, quizá el más destacado, que dio vida al personaje más famoso de los cómics y de todo Estados Unidos: Superman. Hoy es el aniversario número 12 de la muerte de este singular actor neoyorkino.
En 1978 Reeve fue elegido para ser Clark Kent en la película Superman de Richard Donner. Muchos quedamos fascinados al ver a este hombre de acero volar por las calles de Metrópolis, pero también fue un gran impacto el saber de su accidente en mayo de 1995.
En aquel entonces, Christopher participaba en un concurso de equitación en Virginia cuando al intentar librar un obstáculo cayó de su caballo lo que le provocó fracturas en la vertebra que lo dejaron cuadripléjico.
Los nueve años que siguieron tras este accidente fueron difíciles; aunque el actor siguió trabajando como activista social y director de cine, su salud en general fue deteriorándose hasta que falleció a los 52 años de edad en Nueva York.
Muchos fans aseguraron que el accidente que sufrió Reeve fue provocado por lo que llamaron “The Superman curse” (La maldición de Superman) y es que anteriormente otros personaje que habían interpretado al hombre de Kriptón en cintas pasadas, corrieron también con episodios de mala fortuna en su carrera.
Pero no solo fueron los actores antes de Reeve quienes estuvieron envueltos en esta “maldición”, sino también quienes posteriormente decidieron volar como Superman en las siguientes cintas. (FUENTE: Vanguardia)
Los comentarios están cerrados.