CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de septiembre. – Un joven ciclista fue atacado por una serpiente al momento de cruzar el puente ubicado en el kilometro 19 de la carretera Chetumal – Xul Ha, lo que provocó la alarma entre sus compañeros quienes suspendieron sus prácticas de rutina para auxiliar a su compañero.
Según sus compañeros, llamaron al numero de emergencia 911 para solicitar el apoyo para uno de los ciclistas, sin embargo, al no tener respuesta, fueron auxiliados por paramédicos del Grupo de Rescate Urbano Rino, quienes lo trasladaron a su base en la comunidad de Xul Ha y le aplicaron un suero especializado para la neutralización del veneno de serpientes.

Aunque el ejemplar de la serpiente que atacó al ciclista no pudo ser localizada, especialistas presumen que se trato de una especie venenosa común en la zona, lo cual aumenta durante la temporada de lluvias.
Una vez estabilizado el ciclista, fueron alertados por los paramédicos rurales de extremar precauciones y portar un botiquín para una reacción de respuesta rápida ente cualquier eventualidad.

Los comentarios están cerrados.