PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de septiembre. – Entre uno y dos grupos de nivel básico cerraron en este ciclo escolar en escuelas ubicadas en colonias como Luis Donaldo Colosio y la Colonia Centro, informó Manuel Jesús Lizama Guerrero, director de Educación municipal.
El funcionario explicó que estos ajustes ya se habían previsto desde el ciclo anterior, debido a la variación en la demanda. Precisó que el repunte en la apertura de nuevos grupos se concentra ahora en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se registra la mayor necesidad de espacios educativos.
A unos días del inicio de clases, Lizama Guerrero señaló que la mayoría de las incidencias se han resuelto y que actualmente los movimientos se enfocan en cambios de turno o de plantel, lo que ha permitido dar respuesta a las solicitudes de los padres de familia.
En cuanto a la nueva infraestructura que construye la Secretaría de Educación, el director destacó un progreso significativo. Particularmente, mencionó el caso de la secundaria de la Colonia Nueva Creación, cuyos estudiantes toman clases de manera temporal en un plantel cercano mientras concluye la obra del edificio.
Se prevé que para diciembre los alumnos ya puedan ocupar las nuevas instalaciones, lo que permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje y atender de manera más adecuada la creciente demanda en la zona.

Los comentarios están cerrados.