CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de marzo. – Consideran como una medida extrema el cierre de la frontera Sur de México, señaló Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Pueblo Mágico en el municipio de Bacalar, pues en plena temporada vacacional empezarán a tener cancelaciones en la llegada de visitantes extranjeros e incluso nacionales.
Piña Ugalde reiteró que se trata de una medida extrema el cierre de fronteras en México, ya que es plena temporada vacacional y lo cual provocaría cancelaciones en la llegada de visitantes extranjeros e incluso nacionales.
El mercado beliceño ha sido siempre el salvavidas para los empresarios del sur de Quintana Roo y la zona libre, un atractivo para los visitantes nacionales que acuden a ese recinto fiscal.
Dicha medida decretada por la Secretaría de Relaciones Exteriores aplicó desde hace una semana y culmina hasta el 21 de abril.
Piña Ugalde, espera que esta restricción no se amplíe más de lo estimado, toda vez que resultaría fatal para el sector empresarial que apenas sobrevive de la crisis que deja a su paso la pandemia por el Covid-19.
Los comentarios están cerrados.