PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de diciembre. – Al menos cuatro pequeños hoteles cerraron definitivamente en 2025 en Playa del Carmen, principalmente debido al crecimiento de las rentas vacacionales, informó Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles del destino.
El dirigente señaló que el sector enfrenta una contracción y reiteró la necesidad de regular las rentas vacacionales para garantizar un “piso parejo”, ya que los pequeños hoteles deben cumplir con múltiples licencias y requisitos legales para operar.
Arjona destacó como positivo el anuncio de Protección Civil para iniciar la regularización de este tipo de alojamientos, subrayando que el objetivo debe ser la seguridad de la ciudadanía y no únicamente la recaudación.
Reconoció que 2024 y 2025 fueron años complicados para el sector, lo que explica el crecimiento lento de los pequeños hoteles. Además del cierre de algunos establecimientos, aceptó que otros optaron por cambiar su modelo de negocio y migraron al esquema de rentas vacacionales.

Los comentarios están cerrados.