PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de octubre. – El acceso a la conocida playa para perros en la calle 72 permanecerá cerrado de forma indefinida debido a la formación de un socavón en el camino, según informó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Irving Rafael Lili Madrigal.
El socavón se formó a raíz de las fuertes lluvias recientes, que erosionaron el relleno del camino en una zona de mangle. Lili Madrigal explicó que el aumento en el nivel del agua en el manglar contribuyó a la formación del socavón y a la inundación en la zona.
“Por las lluvias y la intensidad del agua, el nivel del mangle sube, lo que provoca el socavón. Además, hay un nivel de arena que hace que se inunde”, indicó el director.
Por el momento, se recomienda a las personas que deseen llevar a sus mascotas a la playa que utilicen los accesos de la playa 88 o la CTM, y luego se desplacen hasta la playa de la 72, que está designada para el esparcimiento de animales de compañía. Las autoridades están monitoreando la situación y esperan que el clima mejore para revaluar la apertura del acceso.
Los comentarios están cerrados.