Cinco equipos mexicanos participan en la torneo principal de la gira mundial de voleibol de playa #CancúnHub2021

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de abril. – Este viernes comienza el Main Draw del segundo FIVB Beach Volleyball  World Tour #CancúnHub2021, en la rama varonil equipos de 17 naciones buscan la medalla de oro por 18 de la femenil, Europa, América, Asia y  Oceanía están representados. 

Brasil y Estados Unidos tiene el mayor número de equipos, cada uno  compitiendo con 3 duplas en varones y 4 en damas, sigue Alemania con 4 en femenil y 2 en varonil mientras que Holanda jugará con 3 en cada  rama. 

Polonia participa con tres duplas en hombres y una femenil, Suiza dos y  dos, Canadá una y tres mientras que Rusia lo hace con dos y una respectivamente. Letonia, República Checa y Austria tendrán una  representación en cada rama. 

Países que sólo disputan el cotejo en la rama femenil son Australia,  Francia, Cuba, Argentina, Japón y China con un equipo por cada país,  Noruega, Suecia, España y Qatar tienen una dupla en varones cada una,  se suma Italia con dos. 

México es anfitrión, eso permite colocar 5 dúos en la etapa de grupos: Martha Revuelta con Zaira Orellana, María José Quintero con Susana  Torres, Juan Virgen con Lombardo Ontiveros, Josue Gastón Gaxiola con  José Luis Rubio y José Ángel Cárdenas con Juan Jesús Espinoza.

A las 9:00 hrs. comienza la actividad de los equipos mexicanos con  Cárdenas-Espinoza enfrentando a los actuales campeones Mol-Sorum de  Noruega, Virgen-Ontiveros juegan contra Fijalek-Bryl de Polonia a las  11:00 hrs. y a las 12:00 hrs. Gaxiola-Rubio enfrentan a los también  polacos Kantor-Losiak. 

Quintero y Torres, en la rama femenil, buscan derrotar a la Agatha y Duda  de Brasil a las 14:00 hrs., Revuelta y Orellana lo harán contra  Schützenhöfer y Plesiut Schnig de Austria a las 17:00 hrs., todos en  horario del centro de México. 

El FIVB Beach Volleyball World Tour #CancúnHub2021 incluye tres  eventos que otorgan puntos ranking rumbo a la clasificación a los Juegos  Olímpicos de Tokio y cada uno reparte 300 mil dólares en prize money  sumando una bolsa por casi un millón. 

Las actividades se llevan a cabo en las instalaciones del Hotel Grand Oasis  Cancún donde se estableció la burbuja sanitaria más grande para un  evento deportivo en Latinoamérica y cuenta con el apoyo de las  federaciones internacional y nacional de vóleibol, la Comisión Nacional de  Cultura Física y Deporte y el Gobierno de Quintana Roo. 

Los comentarios están cerrados.