Chetumal, Quintana Roo, 28 de agosto. – Dado que la grabación de películas fue un impulso económico y de empleo para el estado, cineastas piden a las casas productoras que aprovechen los grandes escenarios naturales de Quintana Roo para la creación de cine, expresó la directora de la Marginal Films, María Mercader.
Debido a que Quintana Roo, registró una convocatoria considerable para grabar en distintas comunidades de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, la aceptación y la emoción de participar, ha crecido en los cinéfilos, lo que ha permitido que cada vez más personas busquen la forma de participar.
“Ha crecido la aceptación y también la emoción, cada vez vemos mas gente que esta feliz de ser parte de hacer algo diferente”, agregó.
Ya que las grabaciones forman parte de un turismo de pantalla, añadió que de igual manera fomenta la posibilidad que turistas se acerquen a los lugares de grabación, solo por haber visto la película.
Asimismo, puntualizó que lograron observar que las grabaciones generaron una derrama económica para el lugar de hasta un 60 por ciento del costo final, al pagar, hospedaje, traslado, alimentación, construcción del set entre otros, lo que ha beneficiado a las comunidades, por existir una circulación monetaria en el lugar
“Por supuesto, va estar abierto a quienes quieran ser parte de los próximos proyectos”, añadió.
Finalmente, adelantó que existen al menos dos proyectos en puerta para grabar en el estado, por lo cual ha invitado a estar pendientes de las convocatorias para las personas interesadas.

Los comentarios están cerrados.