CHETUMAL.- La odisea para las personas que se acercaron a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) inició desde temprana hora, al esperar mas de cuatro horas en ser atendidos.
Santiago de Jesús Ávila Hernández declaró que desde las seis de la mañana, se acercó a las instalaciones ubicadas en la avenida Mahatma Gandi entre Independencia y Francisco Ignacio Madero, sin embargo, después de una espera de aproximadamente cinco horas, comentó que no se le había otorgado información acerca de los costos ni requisitos para el emplacado de su moto.
“Tienes que venir muy temprano, a veces hay que madrugar, para que te den una ficha, yo llegue a las seis y media y ya había gente, hay unos que desde las cinco de la mañana”, exclamó.
A pesar que el SATQ anunció en diciembre sobre el beneficio para los motociclistas y automovilistas que regulen su documentación antes de marzo, obtendrían como beneficio la adquisición de un seguro vehicular, aclaró que esto no le había sido informado.

“Pues hasta ahorita, no me han dicho nada, apenas voy a entrar y me van a decir apenas lo que voy a pagar”, comentó.
Ante la presencia de la lluvia, fue habilitado un toldo a las afueras de la dependencia, sin embargo, al ver que era ocupado por algunas personas, ciudadanos decidieron abandonar el lugar, como fue el caso de Sergio Trejo, quien señaló que debido al amontonamiento de personas y el clima, no arriesgaría su salud.
“Mucho amontonamiento de gente y con esta lluvia como que no, no se puede”, agregó.
Entre los documentos requeridos para el emplacamiento de motos, son una identificación oficial, factura del vehiculo y la tarjeta de circulación, sin embargo, explicó que debido al espacio, es muy difícil maniobrar.
“Esta muy reducido el espacio, la verdad, por eso no te dejan acomodar tus papeles”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.