Clausuran desarrollos irregulares en la Zona Continental de Isla Mujeres para frenar fraudes inmobiliarios

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025.— En un esfuerzo por ordenar el crecimiento urbano y proteger a la ciudadanía de fraudes inmobiliarios, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), puso en marcha un operativo de inspección y clausura en desarrollos irregulares ubicados en la Zona Continental.

La Dirección de Desarrollo Urbano municipal informó que durante el primer día de inspecciones se realizaron cuatro clausuras en los predios denominados Xibalbá, Kukulkán, Isla Continental y El Ramal, donde se detectaron irregularidades en la venta de lotes sin autorización.

El titular de la dependencia, Marcos Alfonso Velázquez Cabrera, señaló que el operativo se mantendrá de manera permanente para inhibir la venta ilegal de terrenos, proteger el patrimonio de las familias y asegurar un desarrollo urbano conforme a la ley. “Estamos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado para frenar estos asentamientos irregulares y proteger el patrimonio de las familias”, afirmó.

El Gobierno del Estado reiteró su postura de cero tolerancia a los asentamientos irregulares, subrayando que no se permitirá la comercialización de terrenos sin permisos ni licencias en ninguno de los municipios, especialmente en Isla Mujeres, donde el crecimiento urbano se ha acelerado en los últimos años.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por supuestas ofertas de terrenos y a verificar que toda compra se realice en zonas autorizadas, con la documentación legal correspondiente que garantice la seguridad jurídica de las y los compradores.

Los comentarios están cerrados.