PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de marzo. – La Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente; y la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), clausuraron la tarde del martes los trabajos que se llevan a cabo en la Marina Puerto Aventuras.

Específicamente, la construcción de una espiguera junto a la caleta Chac Ha Al que el Fideicomiso de Puerto Aventuras inició en diciembre y a la fecha tiene aproximadamente 100 metros de largo.
Tras la clausura, el gobierno municipal informó que tomaron fotos y coordenadas del lugar para ser turnado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes determinarán si cuentan con los permisos necesarios y si, en su caso, se respeta lo estipulado en los permisos. De no ser así, se podría clausurar e iniciar un proceso administrativo.
EL pasado lunes, los inspectores del Ayuntamiento intentaron ingresar al complejo turístico, pero el personal de vigilancia privado con que cuentan impidió el acceso con el argumento de que no había una orden.
En consecuencia, este martes volvieron y al encontrar resistencia de nueva cuenta, advirtieron de acciones más fuertes donde las personas que impedían el paso de las autoridades podían terminar en los separos de Seguridad Pública.
Fue así que pudieron ingresar y llegar a la zona de playas donde, gracias a una denuncia presentada en la Oficialía de Partes, se pudo verificar y suspender provisionalmente.
Toca ahora a la Profepa atender esta denuncia municipal y recordando que sobre este Fideicomiso de Puerto Aventuras pesa otra denuncia por relleno ilegal de playas.

Los comentarios están cerrados.