Clausuran Profepa muelle de la marina Chac Chi

CANCÚN, Quintana Roo, 31 de Enero.- En medio de la polémica que envuelve al predio del CREA, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso sellos de clausura contra la marina Chac Chí, tras dar a conocer presuntas irregularidades en torno a la venta del terreno.

Los abogados de la marina, Miguel Ancona Ancona y Héctor Pérez Rivero, señalaron en entrevista que tuvieron que ampararse ante el intento de despojo que pretendía Caveri Servicios Inmobiliarios, cuyo representante es Ricardo Antonio Vega Serrator que adquirió el terreno, pero apropiándose de dos mil metros cuadrados más, a través de presuntas irregularidades que se cometieron desde el Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) y bajo el cobijo del ahora senador Félix González Canto.

Recordaron que el terreno fue vendido por 38 millones de pesos, cuando su valor supera los 500 millones.

En cuanto a la clausura, los representantes de la Marina señalaron que la Profepa les aseguró que esto se debía a que el muelle era nuevo, cuando lleva mas de 20 años en ese mismo lugar, dando de comer a más de 200 familias, motivo por el cual recurrieron al amparo para poder seguir trabajando.

Sin embargo, aseguraron que los trabajadores de la Profepa, quienes sólo les señalaron que venían de la Ciudad de México y traían orden de “arriba”, les comentaron que este terreno sería vendido a una empresa española que quiere crear su propio muelle, por lo que la orden es derribarlos a toda costa.

Es por ello, que aseguraron que además de esta irregularidad, este empresario les envía de forma sorpresiva a inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Los abogados, aseguraron que ya tuvieron un acercamiento con las autoridades estatales, a quienes sólo les piden justicia. (FUENTE: Imagen informativa)

Loading...