Colectan juguetes para niños vulnerables en Cancún

36

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de diciembre.- Ante la crisis económica  y de salud derivada de la pandemia por COVID-19, muchas niños y niñas pasarán las fiestas navideñas con problemas, por esa razón Movimiento 7:11, Cisvac y Luis Carlin, hicieron  un llamado a la población para sumarse a la colecta de juguetes que proyecta a reunir mil piezas y entregarlos el Día de los Reyes Magos a colonias vulnerables de Cancún.

Lupita Alcocer, fundadora del Movimiento 7:11, dijo que “en estos momentos difíciles por los que pasa el mundo en general es bueno tejer redes de apoyo para llevar un beneficio a la sociedad y que mejor oportunidad para darle un regalo a los niños y niñas de Cancún ya que ellos también están afrontando situaciones complicadas”.

Declaró que la “Caravana 7:11”, inicia con una recolecta de juguetes, ropa y artículos escolares, nuevos y usados, desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, teniendo dos centros de acopio de manera fija, las oficinas del Consejo Internacional Sumando Venezuela (Cisvac) y el rancho de Don Alvaro, así como cinco lugares itinerantes ubicados en polígono sur, plaza las Américas, la gran plaza, av. Huáyacan y av. Bonampak.

Por su parte Luis Carlín, dijo que además de sumarse empresarios, también lo está haciendo la gente del gremio artístico tales como; Vielka Valenzuela; Diana Peniche; Vanessa Arias; Jenny García; María Pía Sanz; la diseñadora Sarah Bustani, el doctor Juan Carlos Arellano, entre otros, por lo que tienen la confianza de poder llegar a la meta de mil juguetes.

Aseveró que cualquier persona se puede unir de diversas formas, desde compartiendo en sus redes sociales, donando, ropa, libros, juguetes, colores, crayolas y libretas, tanto nuevas como de segunda mano en buen estado y así poder armar paquetes para envolver los regalos.

Asimismo, Marilyn Torres Leal, directora del Cisvac, manifestó que la asociación civil a su cargo será la responsable de la logística para que los juguetes lleguen a las manos de los niños y niñas, que hoy pasan por dificultades, así como de las medidas sanitarias que se estarán tomando en donde la Caravana 7:11 será acompañada por la policía Covid.

Explicó que se busca beneficiar a los pequeños de seis colonias de Cancún, varias de ellas consideradas irregulares, así que en punto de las 8:00 horas del 6 de enero saldrán de las instalaciones del Cisvac para ayudar a los Reyes Magos a llevar alegría, sonrisas y juguetes.

Loading...