PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de Enero.- A pesar del grave problema de erosión que se registra en la playa Chun Zubul, localizada al sur de la franja costera en Playa del Carmen el club de playa Canibal Royal ha colocado unas escolleras.
Lo anterior con la finalidad de disminuir el impacto de las olas en su estructura que luce dañada por el golpeteo del mar.
Sin embargo, la experiencia demuestra que este tipo de medidas que toman algunos empresarios -solapadas por las autoridades encargadas de proteger los recursos naturales como la Semarnat o la Profepa a la postre generan un efecto colateral que termina afectando la zona aledaña que recibe un daño peor.
Tal es el ejemplo de la playa El recodo severamente afectada en la pérdida de arena cuando el hotel Gran Porto colocó escolleras para que sus huéspedes pudieran disfrutar de una porción más de playa, situación que afectó a los prestadores de servicios en la zona.
Esto se suma a que aún no hay un programa de recuperación de playas para este polo vacacional de ninguno de los tres niveles de gobierno.
Los comentarios están cerrados.