Combate de incendios causados por el hombre, tarea de todos

18

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de mayo. –  Para evitar que surjan nuevos incendios forestales provocados por el hombre, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos Miranda, hizo un llamado para que el fuego sea usado de manera controlada, así como supervisada dando aviso a las autoridades correspondientes y llamando al 911 para notificar los incendios para poder darles atención temprana reiterando la importancia de la coordinación para abatir dichos eventos.

En ese sentido, El titular de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad, César Sánchez; informó que, pese a los esfuerzos para concientizar a las comunidades, las personas siguen haciendo uso del fuego para limpiar los terrenos “Es muy importante que insistamos en que si va a haber una quema controlada la deben de avisar a las autoridades de protección civil y agropecuarias para que esos incendios no se corran, no avancen”.

Asimismo, el Director Operativo adscrito a dicha secretaría, José Juan Torres González; dijo que tanto personal de protección civil como bomberos, además de las personas de las mismas comunidades y municipios aledaños a los incendios, en coordinación con personal de CONAFOR trabajan para sofocar el fuego “Vamos a atenderlos todos. Los focos rojos se siguen monitoreando y vamos a solicitar más personal en caso de ser necesario” aseguró.

En ese sentido las autoridades de Protección Civil monitorean todos los días de manera aérea y satelital los incendios actualmente activos “Desde muy temprano se está trabajando para aprovechar al máximo el tiempo con todos los recursos que se tienen de herramientas, personal y vehículos” afirmó el secretario César Flores, quien dijo que también se está cumpliendo con los protocolos para salvaguardar la vida de los combatientes.

Loading...