Comerciantes de Cozumel resienten temporada baja y confían en eventos deportivos

Cozumel, Quintana Roo, 15 de septiembre. – Microempresarios y comerciantes de la isla de Cozumel enfrentan de manera drástica los efectos de la temporada baja, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR) en el municipio, Eduardo Morales Rivas.

El líder empresarial explicó que, ante la caída en las ventas y la reducción en la afluencia de turistas, los negocios locales atraviesan semanas complicadas en las que las rentas, los salarios y el mantenimiento de operaciones se convierten en un reto mayor.

Morales Rivas sostuvo que, si bien la situación no es nueva para los isleños, el panorama se ha agudizado por el encarecimiento de insumos y servicios. “La temporada baja siempre golpea a nuestros comerciantes, pero en esta ocasión los efectos son más visibles por la inflación y la competencia de plataformas digitales”, apuntó.

Frente a este panorama, la Canaco confía en que los próximos eventos deportivos, como triatlones y competencias de nado en aguas abiertas, generen un repunte en la ocupación hotelera y en la derrama para restaurantes, transportistas y comercios locales.

“Estos eventos son un respiro importante porque atraen a cientos de participantes y sus familias, lo que dinamiza la economía de la isla. Apostamos a que sirvan de aliciente en lo que llega la temporada alta”, expresó el dirigente.

Aunque el sector empresarial reconoce que la recuperación plena dependerá de la llegada del turismo internacional hacia fin de año, Morales Rivas llamó a redoblar esfuerzos de promoción conjunta entre autoridades y cámaras para mantener a Cozumel en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Los comentarios están cerrados.