PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de septiembre de 2024. – Un grupo de comerciantes del programa “Plaza Playa” presentaron una denuncia ante la Contraloría Municipal de Solidaridad en contra de Juan Silvarán, coordinador del programa. Los denunciantes alegan abusos y cobro de favores por parte de Silvarán, e incluso acusan que una comerciante perdió su espacio para vender productos debido a estas acciones.
Candy Koo, integrante del programa, al salir de las oficinas municipales, declaró que no se dejarán intimidar por Silvarán. La denuncia fue interpuesta para que exista un antecedente formal sobre los hechos que han ocurrido desde que el coordinador asumió el cargo en mayo pasado. Los comerciantes aseguran tener capturas de pantalla que demuestran el abuso de poder y la falta de una adecuada revisión del manual entregado sin previo aviso.
Los afectados también denunciaron haber sido objeto de amenazas constantes por parte del personal de Silvarán, quienes presuntamente han buscado pretextos y trampas para retirarles los permisos de venta.
Por su parte, Claudia Parra García comentó que, aunque está de acuerdo con la idea de depurar los permisos, esto debe hacerse conforme al reglamento. Señaló que el coordinador ha afirmado que los comerciantes no son artesanos, cuando en realidad sí lo son y se dedican a la artesanía manual. Para respaldar su denuncia, presentaron sus productos hechos a mano ante las autoridades.
Los comentarios están cerrados.