CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de marzo. – Todas las esperanzas están puestas en la temporada vacacional de Semana Santa y donde se preparan para tener una recuperación por lo menos de un 80% en sus ventas y derrama económica indicó Jaime Mingüer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el sur del estado, comentó que no se bajará la guardia en las medidas sanitarias.
En este sentido comentó que es necesario que se siga manteniendo las medidas sanitarias para que se logre evitar mayores contagios, pero también reconoció que todas las expectativas están puestas para la temporada de Semana Santa.
Indicó que en diciembre del 2020 se tuvo un repunte de hasta un 40% en las ventas y ocupación hotelera, pero en estos momentos se espera que pudiera llegar una recuperación de hasta el 80%.
Indicó que se han coordinado esfuerzos con las autoridades de salud para que se cumplan con las normas de protocolos sanitarios y que con ello se eviten sanciones para los micro empresarios.
El líder empresarial consideró que es necesario que se logren los objetivos de recuperación económica para que los micro negocios dejen de padecer los estragos provocados por la pandemia.
Cabe mencionar que se ha estimado en más de 3 mil 400 millones de pesos las perdidas por parte de los sectores empresariales en el centro y sur del estado durante el tiempo que ha durado la pandemia.
Los comentarios están cerrados.