PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de agosto. – La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Playa del Carmen reportó un incremento en las ventas de papelerías y negocios relacionados con el regreso a clases, y prevé que la derrama económica será aún mayor a partir del 15 de agosto, informó su presidente, Adán Toledo Lucero.
El dirigente empresarial señaló que algunos padres de familia y tutores se han adelantado en las compras para evitar aglomeraciones, mientras que otros esperan las fechas más próximas al inicio del ciclo escolar.
En cuanto al comercio en línea, Toledo Lucero reconoció que este año ha tenido cierto impacto en los establecimientos locales; sin embargo, destacó que muchas familias optan por las compras presenciales para verificar que los materiales cumplan con las especificaciones de las listas de útiles escolares entregadas por las escuelas.
“En el tema de útiles escolares, los padres prefieren acudir a establecimientos para asegurarse de que el material que adquieren sea el correcto y cumpla con lo que les piden”, apuntó.
El aumento en la matrícula escolar también ha repercutido positivamente en el sector, al incrementar el flujo de clientes en papelerías y comercios afines.
Finalmente, Toledo Lucero mencionó que ya trabajan en la organización de la Feria de Regreso a Clases, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico. El año pasado este evento se realizó en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, aunque las fechas para esta edición aún están por definirse.

Los comentarios están cerrados.