Comercios deberán aplicar nuevas medidas sanitarias para ampliar horarios

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de julio. – Al menos unos sesenta establecimientos de la Riviera Maya buscan ampliar su aforo más del 50 por ciento permitido al implementar cinco medidas adicionales para evitar COVID-19 sugeridas por el Gobierno del Estado indicó el coordinador de la zona centro de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Francisco Toledo.

Explicó que los restaurantes que quieran aumentar su aforo arriba del 50% tendrán que cumplir con las nuevas disposiciones y todos los establecimientos en el estado pueden cerrar hasta las 12 de la noche, siempre y cuando cumplan con las nuevas disposiciones.

 “Se han acercado alrededor un aproximando de 60 comercios a poder tener la información completa, no solamente por el horario, recordemos que no es por tener el horario extendido una hora más, cumplir con esos lineamientos, es desde la apertura del establecimiento, hasta el cierre deben de cumplir con todos esos puntos, porque no solamente el covid o las recomendaciones son por el horario, sino por el manejo del establecimiento, del personal y con las especificaciones que deben de tener”.  

Toledo indicó que parte de las nuevas disposiciones para que los establecimientos puedan cerrar a las 12 de noche deberá el personal estar vacunado o presente prueba negativa PCR o antígeno cada 3 días, además de no permitir el acceso a clientes después de las 10:30 pm para poder cerrar a la hora establecida.

Los comentarios están cerrados.