CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de abril.- En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 hicieron su aparición los primeros recales de sargazo en las playas de Mahahual, aunque por el momento son en cantidades menores en comparación del año pasado.
Lo anterior fue informado por la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores.
Agregó que el alga marina de inicio se está concentrando en mayor cantidad en la zona conocida como “Los Quebrados”.
Sin embargo con ello también comenzaron las acciones por parte de los empleados de negocios, considerados como no esenciales por la emergencia sanitaria, de la zona de playa de la comunidad. Por sus propios medios están retirando las manchas de sargazo.
Lo anterior debido a que la Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno municipal de Othón P. Blanco, mantienen suspendidas las jornadas de limpieza de sargazo a través de brigadas de ambas instituciones.
Además de que se encuentran participando en diferentes acciones preventivas para proteger la salud de la población ante la emergencia por Covid-19.
Reiteró que la frecuencia y cantidad son menores en comparación al mismo periodo del año, pero del 2019, sin embargo se estará monitoreando. (FUENTE: Agencias)


Los comentarios están cerrados.