Complicado para la IP cumplir con renovaciones, impuestos y salarios

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de febrero. – A pesar de las complicaciones económicas que ha traído consigo la pandemia ocasionada por el coronavirus al sector comercial de Solidaridad, el empresariado en su mayoría ha cumplido con sus compromisos tributarios y con sus trabajadores indicó Octavio Albores Sol, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen.

El líder comercio formal en Solidaridad lamentó que a través del relajamiento de las medidas sanitarias haya un retroceso económico, y afectaciones a la operación de los negocios, pero explicó que la mayoría de los empresarios se encuentra en la renovación de sus anuencias de operación.

“Esta afectación si nos lleva a retroceder desde el punto de vista económico, desde el punto de vista de las operaciones de los diferentes giros”.

“En cuanto a los trámites tenemos que hacer estos trámites, si se están cumpliendo muchos de los compañeros empresarios, están yendo hacer toda la tramitología en los pagos, obviamente estamos iniciado el año, pero si se ha visto una respuesta por parte de los empresarios por cumplir con sus obligaciones. Es muy complicado el cumplir al 100 por ciento con todo lo que se requiere, no solo en cuestiones de los pagos de este año si no pues con los sueldo y cuestiones de impuestos que a final de cuentas debemos de cumplir con todo”.

Albores Sol señaló que las afectaciones por Covid-19 al sector comercial en Solidaridad no solo ha complicado a los comerciantes el cumplir con sus permisos de operación, sino también con el pago de impuestos y de nóminas.

Loading...