Complicado que haya reparto de utilidades a trabajadores por afectaciones de Covid-19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de abril. – Empresarios de la Riviera Maya ven complicado que se puedan entregar utilidades del ejercicio fiscal 2020 a los trabajadores debido a las complicaciones que trajo consigo la pandemia ocasionada por Covid-19 indicó el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo de Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora.

Alcocer Góngora señaló que casi todo el año 2020 fue inactivo por las restricciones de movilidad obligadas por las afectaciones del coronavirus por lo que muy pocas empresas o casi ninguna obtuvo utilidades.

“Es una situación complicada, es algo que los diferentes sectores están analizando, la realidad es que todo el año pasado prácticamente fue inactivo venimos de un cierre obligado por el tema de salud durante varios meses después abrió parcialmente y además pues muchos de negocios y empresas que se pudieron mantener tuvieron que pagar los salarios completos, algunos hicieron ajustes pero si es un tema complicado para el reparto de las utilidades , tal vez algunas empresas, que serán muy pocas haya logrado tener utilidades”.

Alcocer reconoció que el empresariado de la Riviera Maya cumple con sus obligaciones con sus trabajadores pero las condiciones económicas y de reactivación serán muy poca las que tuvieron utilidad en el 2020.

Los comentarios están cerrados.