Comunidades indígenas de Solidaridad exigen mejoras en escuelas de CONAFE

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de marzo. – Representantes de comunidades indígenas en Solidaridad presentaron un informe sobre las condiciones de los planteles educativos donde el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) imparte clases a alrededor de 300 menores, con el objetivo de gestionar mejoras en infraestructura y servicios básicos.

Durante la mesa de diálogo “Transformando Caminos de la Niñez, Adolescentes y Juventud en Educación Indígena”, habitantes de El Paraíso, El Refugio, Los Pájaros, Torres de La Paz, Santa Cecilia y El Sauce expusieron problemáticas como la falta de aulas terminadas, sanitarios insuficientes y problemas con la tenencia de la tierra, lo que afecta la educación en sus comunidades.

De acuerdo con CONAFE, actualmente brindan servicio en nueve localidades, y recientemente se sumaron las comunidades de Hidalgo y Cortés, así como Punta Laguna, esta última con un conflicto limítrofe con el municipio de Valladolid, Yucatán.

Se prevé una nueva reunión para atender a comunidades que no estuvieron presentes, como San Carlos y Los Faisanes, las cuales también enfrentan necesidades urgentes en infraestructura educativa.

Los comentarios están cerrados.