Comunidades mayas de Tres Reyes y Pac Chen sufren por la falta de llegada de turistas

KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 10 de noviembre. (Infoqroo).- Desde hace dos años, las comunidades de Tres Reyes y Pac Chen, se quedaron sin recibir turistas que les llevaba la empresa “Alltournative”, que recientemente se declaró en quiebra y además dejó de pagar parte del convenio para aprovechar las bellezas naturales de la zona, informó el comisariado ejidal de la comunidad de Tres Reyes, Felipe Dzib Dzul.

Agregó que la empresa se declaró en quiebra, pero con la intención de no pagar el convenio que se tiene con el ejido, y que a pesar de que decomisaron vehículos para poder cumplir con este compromiso, no alcanza para liquidar el adeudo.

La empresa dejó de llevar turismo nacionales y extranjeros para conocer las bellezas naturales de la zona y del cual dependían económicamente los habitantes de ambas comunidades, que cuentan con cenotes, lagunas, grutas, donde se pueden realizar diversas actividades como paseos en kayak, tirolesa, paseos en grutas, cavernas, entre otros, pero lamentablemente, los atractivos turísticos ahora están prácticamente olvidados ante la falta de visitantes.

Recordó que al año arriban hasta 2 mil turistas y ahora no arriban ni 100 turistas lo que afecta seriamente la economía de las familias de ambas comunidades.

Los comentarios están cerrados.