CANCÚN, Quintana Roo, 01 de mayo.-En medio del crecimiento de 20% proyectado este año para el segmento de turismo médico, Cancún incursiona exitosamente en la cirugía programada de columna, convirtiéndose en uno de los pioneros en ofrecer este servicio de alta especialidad en México.
De esta manera, busca atraer a pacientes, principalmente canadienses, que no tienen seguro médico, con precios hasta 80% menores a los de su país de origen.
El presidente de la Comisión de Turismo Médico del Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo y director de My Medical Vacations, Andrés Jurado, explicó que usualmente los turistas que requieren ese tipo de cirugías se van a India o Singapur, por lo que son muy pocos los casos que se atienden en México.
Comentó que en Estados Unidos esas cirugías tienen un costo promedio de 150 mil dólares, en tanto que en Canadá hay listas de espera, lo que se aprovechará para captar a ese segmento.
Hoy tienen la opción de operarse en Cancún en menos de dos semanas a un costo 80% menor y cambiar su vida debido a los problemas de movilidad que enfrentan.
Datos de autoridades canadienses revelan que el sistema canadiense tiene más de 130 mil cirugías atrasadas, que podrían resolverse en Cancún a solo cuatro horas de vuelo.
Ese fue el caso de una paciente canadiense de 56 años, quien enfrentaba problemas de movilidad y fuertes dolores desde hacía más de un año a causa de una espondilosis cervical, que causó la degeneración de los huesos y discos del cuello.
Eso la llevó a perder su permiso para laborar como maestra, además de que tenía que esperar más de 18 meses para operarse, lo cual quedó atrás con una fusión cervical anterior (ACDF), realizada por el médico especialista Armando Mantecón.
Los comentarios están cerrados.