Con el XVIII maratón de aguas abiertas, Puerto Morelos se posiciona como destino de turismo deportivo

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 08 de febrero .-Con la realización del XVIII Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, que se llevará a cabo el domingo 19 del presente mes con la participación de más de 700 nadadores de todo el país, Puerto Morelos se posicionará como un destino de turismo deportivo, manifestó Miguel Ángel Chimal Uc, director general del Deporte.

“Este magno evento, que tiene el respaldo de la administración de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, dejará una importante derrama económica entre hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, ya que muchos atletas asistirán con familiares y amigos, además de representar una promoción invaluable para este destino”, añadió.

De acuerdo con el funcionario, la competencia forma parte del circuito nacional, en el que atletas de todo el país buscan la clasificación al campeonato nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). El evento otorgará 8 plazas en la rama femenil y 8 en la varonil en diferentes categorías.

El sábado 18, de 10 a 20 horas, se realizará la entrega de kits a los participantes en la Ventana al Mar, consistentes en playera conmemorativa, gorra de natación y medalla de participación. Al día siguiente, a las 8 a.m., arrancará la competencia.

Cabe mencionar que de manera alterna se organizará la décima edición del Festival del Ceviche, evento que reúne a restauranteros de la localidad, quienes llevan a la Ventana al Mar sus platillos emblemáticos de esta especialidad para venta.

Se considera que ambos eventos contribuirán a mantener una buena ocupación hotelera, que desde comienzos de año ha estado por arriba del 70 por ciento, con picos que rebasaron el 90 por ciento en periodos como el reciente fin de semana largo, además de que ayudarán a que haya un incremento en las ventas de diversos negocios y de los prestadores de servicios turísticos de la localidad.

Los comentarios están cerrados.