PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de febrero. – Los vendedores ambulantes han pasado de pagar moches, a tener reglas claras y firmes para desarrollar su labor comercial en distintos puntos de la ciudad.
Los tiempos en que los vendedores se colocaron en la Quinta Avenida obstaculizándola y dando mala imagen, quedaron atrás. La presidenta municipal Lili Campos los reubicó en las calles aledañas y otras zonas, para que los paseantes puedan disfrutar de nueva cuenta de la emblemática vía.
Para ello, la Dirección de Comercio ha redoblado esfuerzos retirando puestos irregulares y levantando actas a los vendedores, invitándoles a regularizar su situación” Hemos levantado alrededor de 400 actas a estructuras abandonadas, puestos semifijos o sin el permiso correspondiente”, precisó el titular, Gabriel Ornelas.
También se elaboró un censo de tianguistas (suman 800), apuntó el funcionario, mediante el cual se tiene un control de estos comerciantes en las colonias Colosio, Guadalupana, Las Flores, Villamar 1, Las Palmas, Villas del Sol y Puerto Aventuras. Sumado a ello, los sindicatos del sector han trabajado para que sus empadronados cuenten con los permisos necesarios.
Plaza Playa, añadió Ornelas, dio prioridad a los playenses que elaboran sus productos de manera artesanal. Los tiempos han cambiado pues la ley y el orden se hacen cumplir en esta administración, donde la Quinta, ha recobrado su atractivo mediante la reforestación, la limpieza, reforzamiento de la seguridad con cámaras de video vigilancia y el reordenamiento del comercio urbano.
Los comentarios están cerrados.