Ricardo Aldana Prieto, nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), reveló que tuvo diferencias políticas con el exlíder sindicalista Carlos Romero Deschamps, lo que ocasionó que se distanciaran.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el nuevo líder del sindicato petrolero apuntó que las diferencias políticas con Romero Deschamps ocurrieron en el 2018, donde ambos discutieron sobre posturas al interior de la organización sindical.
“Sí concordamos (durante muchos años), mientras hubo una buena relación. La relación siguió siendo amable, pero ya no teníamos la misma posición política en referencia con la organización”, declaró.
Fue un conflicto. Fueron formas de ver cómo estábamos en ese momento (al interior del sindicato) y que teníamos que resolver. Él no estuvo de acuerdo y yo tampoco, me retiré en ese momento para no causar conflictos en el interior. Fueron posiciones políticas, pero ahora estamos en una nueva etapa del sindicato y no quiera entrar en polémica con mis compañeros”, señaló.
“Fue un conflicto hacia el interior de qué convenía a la organización en se momento. No de manejo de recursos, sino qué convenía en ese momento, políticamente, a nuestra organización. Fue a finales de 2018. Ya pasaron casi tres años y no tendría ningún caso recordarlo. No arreglaría nada. Al final del día, el tiempo le dará la razón a quien la tenga”, puntualizó.
Ricardo Aldana, quien fuera hombre de confianza del histórico líder sindicalista Carlos Romero Deschamps, fue elegido como el nuevo dirigente del poderoso Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Aldana Prieto, quien fue tesorero del sindicato de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), sucede en la dirigencia precisamente a Romero Deschamps, quien controló por 26 años el sindicato hasta su renuncia en 2019.
Según un boletín emitido este lunes en la noche, Aldana ganó con 44 mil 983 votos, muy por delante de la segunda aspirante, Cecilia Margarita Sánchez, con cuatro mil 116 sufragios.
En total, se recogieron 63 mil 700 votos -de un total de 72 mil311 trabajadores registrados para el proceso- y se presentaron unos 25 candidatos a la elección.
El nuevo dirigente del sindicato petrolero apuntó que es un sueño haber legado a su nueva posición, y afirmó que su candidatura fue un tanto circunstancial al enfermar el candidato titular, Manuel Limón, a quien tuvo que sustituir en la planilla.
En algún tiempo como todos los que estamos en una organización como esta aspiramos a tener una mejor posición, representar a nuestros compañeros en el máximo puesto de la organización siempre es una gran oportunidad para muchas cosas”, explicó.
“Se hablaba hacia afuera de que había cacicazgo, al final los trabajadores deben tener la oportunidad de elegir al líder que les convenga, con voto libre, secreto y directo. Que ellos determinan y califiquen la gestión de su órgano sindical, que es lo más importante”, destacó.
Aunque el nuevo secretario general del STPRM no conoce el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que buscará una reunión con él en próximas semanas para entablar un primer diálogo y trabajar en favor de Pemex.
No he hablado con el presidente (López Obrador), yo respeto mucho la investidura presidencial, hoy representa al país y hay que ayudarlo. Claro que me gustaría hablar, necesitamos que haya diálogo para mejorar las cosas”, argumentó.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Con Romero Deschamps tuve diferencias políticas: Ricardo Aldana, dirigente del sindicato petrolero aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los comentarios están cerrados.