CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de noviembre. – La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) pretende entregar hasta ocho mil 500 casas en Quintana Roo del programa Vivienda Para el Bienestar impulsado por el gobierno federal antes de que finalice el 2025, informó el coordinador estatal de la dependencia federal, Andrés Madrigal Hernández.
En entrevista, explicó que con el arranque del segundo prerregistro que inicio el gobierno federal en Chetumal, habitantes que no alcanzaron a registrarse el pasado mes de agosto podrán intentarlo y ser elegido entre las 10 mil casas que serán entregadas por la CONAVI y la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) en el estado, mientras que los que ya lo hicieron y fueron rechazados, no podrán volver a intentarlo.
“Va destinado a la gente que no tiene prácticamente nada que paga renta, que vende de manera informal, ambulantes en las calles, que la vida no le ha ido tan bien y ahora se le abrió una oportunidad”, puntualizó.
Entre los requisitos aclaró que son no contar con vivienda ni patrimonios y con un ingreso comprobable menor a dos salarios, así como en caso de vivir en familia, evitar que rebasen los 17 mil pesos al mes entre todos los integrantes y de pasar los filtros, podrán ser acreedores de una de las 10 mil casas destinadas en Quintana Roo.
Detalló que el primero de las tres fases, es para registrar y conocer la demanda a través de una cedula de identificación, misma que será entregada una vez finalizada la entrega de documentos como Curp, comprobante de domicilio e INE; asimismo, dijo que, por medio de ese documento, los solicitantes podrán verificar en el portal del CONAVI si fueron aprobados.
“Las personas que pasen hasta el tercer filtro, en las visitas domiciliarias, quien diga que esta casado, casada, tendra que comprobarlo con el acta de matrimonio, si tiene hijos, con el acta de nacimiento, si no es propietario de ningún bien, tendra que ir al catastro, para esto, tendra todo el tiempo para hacer el tramite”, agregó.
Finalmente, pidió a las familias que fueron seleccionadas estar pendiente de las visitas y los requerimientos que los funcionarios les pedirán durante el proceso que dura 20 días hábiles.






Los comentarios están cerrados.