CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de septiembre. -La Comisión Nacional de Viviendas (CONAVI) junto a la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) se encuentran en la búsqueda de un segundo terreno en Chetumal, para la construcción de otro grupo de casas para el programa de Vivienda para el Bienestar anunciado por el gobierno federal, informó el titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando.
En entrevista, explicó que, aunque la CONAVI ya cuenta con un predio para la construcción de las viviendas, actualmente busca un segundo para distribuir la otra sección de casas a construir en Chetumal, con la posibilidad de expandirse.
“Lo que voy a ver con él, otro terreno que está aportando el estado para que haya más viviendas en Chetumal, igual Infonavit ya está trabajando aquí con 624 viviendas que está construyendo el grupo Vivo y esas entran en el programa derechohabiente del Infonavit”, detalló.
Asimismo, aseguró que buscan predios en el estado para que en un futuro en caso de ampliarse, sin embargo, aclaró que estos deben de cumplir con los servicios básicos, lo cual lo ha hecho la búsqueda más tardada.
Recordó que la CONAVI construirá 10 mil viviendas y espera que en un lapso de cinco años, puedan ser entregadas a sus futuros dueños, sin embargo, ha añadido que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) también invertirá recursos para sumar un total de 43 mil viviendas, con la posibilidad de un segundo paquete en el estado.
“No es tan fácil, no solamente es Chetumal, son todas las ciudades que tenemos, ahorita prácticamente hay terrenos en varios lugares, salvo Carrillo Puerto que estamos buscando”, explicó.
Por último, dijo que el programa se construyó para beneficiar a las familias que por muchos años intentar conseguir una vivienda y por las barreras que existen no lo lograban.

Los comentarios están cerrados.