CONCANACO propone albergar oficinas de PROFECO en cámaras de comercio; buscan acercar servicios a la ciudadanía
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de julio.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) ha propuesto que las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puedan operar dentro de las instalaciones de las cámaras de comercio, con el objetivo de ampliar su cobertura territorial y acercar sus servicios a la ciudadanía, reveló Adán Toledo Lucero, presidente de la CANACO SERVYTUR Playa del Carmen.
El líder empresarial explicó que esta propuesta surge ante la necesidad de contar nuevamente con una representación permanente de la Profeco en municipios como Playa del Carmen, donde el crecimiento del sector comercial demanda una vigilancia más cercana en temas como publicidad engañosa, control de precios y cumplimiento de normativas.
“Toledo Lucero mencionó que en diversas reuniones se ha reiterado la solicitud para que la Profeco retome presencia directa en el municipio, y recordó que ya existe un convenio en puerta con el gobierno local para facilitar instalaciones que permitan brindar atención e información a los consumidores”, explicó.
Asimismo, señaló que la propuesta de albergar oficinas de Profeco dentro de las cámaras fue presentada a nivel nacional, ya que la Concanaco cuenta con 260 cámaras autónomas y más de 600 delegaciones distribuidas en todo el país, lo que representaría una red de cobertura en la mayoría de los más de 2,000 municipios de México.
En Playa del Carmen, además del tema de atención al consumidor, Canaco ha sostenido acercamientos con Profeco para impulsar cursos de capacitación en normas como la NOM-247, que regula la publicidad y contratos del sector inmobiliario, el cual ha tenido un crecimiento significativo en la ciudad.
Toledo Lucero destacó que este tipo de alianzas permitiría fortalecer la protección al consumidor y mejorar la cultura comercial, facilitando el acceso a la Profeco en municipios donde actualmente no tiene presencia operativa. El proyecto, dijo, “va caminando”, y se espera que en el corto plazo pueda concretarse.

Los comentarios están cerrados.