Concluiran, con inversión de 43 mdp, los sectores agropecuario y pesquero

38

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se invertirán 43 millones de pesos en los sectores agrícola, pecuario y pesquero, mediante el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

—En las ventanillas instaladas en los 11 municipios de la entidad se recibieron los proyectos de los productores, sociedades, empresas rurales e individuales, para ser validados en concurrencia con la Sagarpa, a fin de que sean aprobados y financiados para su operatividad —indicó.

1 (1)

El jefe del Ejecutivo reiteró que de los 43 millones de pesos que serán invertidos en este ejercicio fiscal 2016, del programa Concurrencia con las Entidades Federativas en materia agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola, el Gobierno del Estado aportará 8.6 millones de pesos, en tanto que la Sagarpa lo hará con 34.4 millones de pesos.

Roberto Borge dijo que con estos recursos se fortalecerá al sector ganadero, mediante la adquisición de bebederos, alambre e insumos para corrales, entre otros.

—En materia agrícola se estará invirtiendo en maíz, frijol, sorgo, piña, papaya maradol, cítricos, invernaderos sociales y otros productos —detalló—. En los sectores pesqueros y acuícola se harán inversiones en sombras, fortalecimiento a los centros de acopios, entre otros insumos.

El mandatario indicó que en las ventanillas de atención se recibieron aproximadamente 3 mil solicitudes de apoyo para diversos proyectos.

—Este es uno de los objetivos medulares de mi administración y hoy lo reitero: estamos diversificando la economía de Quintana Roo, para no depender únicamente de nuestra próspera actividad turística. Por eso hemos realizado estas gestiones para canalizar más inversiones al agro, la pesca y la ganadería  —señaló el Gobernador.

Por su parte, Luis González Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural del Estado (Sedaru), explicó que de los 43 millones de pesos, en materia agrícola se invertirán 23 millones 658 mil 150 pesos; en el sector pecuario 15 millones 772 mil 100 pesos, y para el pesquero 3 millones 569 mil pesos.

Indicó que el objetivo general del programa es impulsar, en coordinación con los gobiernos locales, la inversión en proyectos productivos o estratégicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, atendiendo prioritariamente los municipios establecidos en el Sistema Nacional Contra el Hambre, “Sin Hambre”.

—Gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, y a la buena voluntad política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hemos logrado esta bolsa de 43 millones de pesos, que fortalecerán al agro, la pesca y la ganadería quintanarroense —finalizó.

Loading...