PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-“Es inaceptable el abuso de poder y hostigamiento utilizado para despedir a ocho mujeres, por parte de la nueva directiva del Instituto del Deporte en Solidaridad a cargo de Nelson José Ceballos Castilla”, reclamó Juan Humberto Novelo Zapata Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Solidaridad.
Novelo Zapara reprobó que el director del Instituto del Deporte Municipal, Nelson José Ceballos Castilla y el Subdirector, Jorge Augusto Rodríguez Escalante, citaran a ocho mujeres, desde asistentes hasta doctoras en las instalaciones del Instituto del Deporte, ubicadas en la Unidad Deportiva Mario Villanueva, para ser despedidas injustificadamente, sin haber incurrido en alguna falta que sancione la misma Ley del Trabajo.
El presidente del PAN en Solidaridad condenó que sin importar los derechos humanos, laborales y de género, los servidores públicos intimidaran a cada una de las mujeres para que firmaran su renuncia y así evitar pagarles la indemnización legal correspondiente.
“Esta situación es lamentablemente y triste que el Gobierno de Morena, no vele y proteja a sus trabajadoras; pero si permita que le pisoteen sus derechos laborales”, mencionó.
Novelo Zapata criticó que los titulares que han conducido el Instituto del Deporte carezcan de profesionalismo, y abusen del poder. Además de incurrir en posibles actos de corrupción al no transparentar los ingresos que reciben por publicidad del deportivo Mario Villanueva.
“Falta transparencia sobre los ingresos que reciben por publicidad del deportivo Mario Villanueva, así como también de una alta nómina que tiene de personal de apoyo en el Inter Playa, constituida mayormente por jóvenes que no cuentan con experiencia profesional y que quincenalmente se presentan a cobrar salarios superiores a los autorizados por los tabuladores oficiales”, destacó Juan Novelo.
Finalmente lamentó que el “Gobierno de la 4T”, traicione a sus trabajadoras y trabajadores, quiénes en su momento creyeron que verdaderamente habría un cambio en la forma de Gobernar. Empero fueron despedidas plena pandemia sin importar la crisis económica.
Los comentarios están cerrados.