CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de octubre. – La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, condenó los actos de violencia cometidos por invasores en la colonia El Ejido de Playa del Carmen, quienes agredieron a policías y periodistas que se encontraban cubriendo el operativo.
En entrevista para la Pancarta de Quintana Roo, explicó que la presencia policial se debió a que personas llegaron sin permisos y con maquinaria pesada a la colonia El Ejido, para talar y desmontar el predio.
“Era un operativo contra la deforestación ilegal en El Ejido de Playa del Carmen, de acuerdo a la información que tenemos, venimos de la mesa de seguridad, maquinaria pesada estaba realizando desmontes sin autorización”, expresó.
Asimismo, puntualizó que fueron los habitantes de la colonia quienes con piedras y con objetos a su alcance atacaron a los policías y a la vez incendiaron un camión de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, junto a los periodísticas que se encontraban cubriendo el incidente.
Del operativo, adelantó que existen al menos cinco personas heridas, por lo cual mantienen vigilancia tras los hechos ocurridos en El Ejido.
“El grupo agresor atacó con piedras y con elementos que ocasionaron por ahí una conflagración, es una conflagración en un camión de la Policía Municipal y ya se dio a conocer el comunicado, lo que puedo adelantar, de acuerdo a la información en el comunicado, es que hay cinco personas heridas”, agregó.
Finalmente, explicó que no fue la única ocasión en el que personas ajenas, intentan aprovecharse del estado a través de negocios irregulares, por lo que casos como el de Tulum el pasado mes de julio, no serán tolerados.
“Hemos sido muy claros en el tema de las invasiones, siempre ampliaremos a la no violencia y también hemos apelado siempre al orden que se merece Quintana Roo, orden se merecen Quintana Roo que la gente viva en paz y eso estamos trabajando todos los días”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.