PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Abril del 2024.- A 25 años de cárcel fue sentenciado el feminicida de Ana Gómez Hernández, trabajadora del hotel Hard Rock Riviera Maya asesinada en diciembre de 2020, al salir del complejo turístico donde laboraba.
Un juez emitió un fallo condenatorio a su atacante identificado como Carlos Alberto García Pérez quién laboraba como guardia de seguridad del centro de hospedaje, de acuerdo con el expediente número 42/2022.
Como se recordará la joven de 21 años de edad, originaria del estado de Chiapas, fue encontrada sin vida el lunes 28 de diciembre del 2020 en un paraje cerca del hotel Hard Rock Riviera Maya, 10 días después de que desapareciera, y tras las investigaciones se encontró que el empleado de seguridad privada fue el que la golpeó, violó y privó de la vida, en un caso que conmocionó a la comunidad de Puerto Aventuras donde vivía la mujer.
Por lo que colectivos feministas, y ciudadanos realizaron manifestaciones afuera del hotel y en su comunidad en demanda de justicia, tras acompañar al padre de la víctima que viajó desde Chiapas para recoger el cuerpo de su hija y darle cristiana sepultura en su estado natal.
Producto de este lamentable acontecimiento, el hotel habilitó e iluminó el camino por el que transitan los empleados desde este poblado hasta el acceso del personal que labora en el complejo turístico.
Hay que recordar, fue aquel 18 de diciembre alrededor de las 15:30 horas, cuando Ana salió de su trabajo y es acompañada por el ahora condenado por esta vereda para después meterla a un área verde donde la quería obligar a sostener relaciones sexuales, pero la joven mujer al defenderse recibió un ataque por parte de Carlos Alberto García, con golpes en el rostro y estómago, para obligarla a tener relaciones y una vez consumado su acto, la priva de la vida.
La joven mujer, quien vivía en el poblado de Puerto Aventuras, y que era conocida por varios de sus vecinos por ser afable y simpática, al final fue despedida en un cortejo fúnebre que salió desde la que había sido su vivienda hasta la carretera federal 307 donde se desvió hacia el sur, tras la mirada del grupo de personas que, seguidamente, continuaron su manifestación hacia el complejo turístico.
Los comentarios están cerrados.