PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de octubre. – Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, presentara pruebas contundentes ante el tribunal, tres hombres identificados como José Gilberto Mar Noh, alias “Beto”; Carlos Daniel Jiménez Reyes y Gabriel Alfonso Ortiz de la Cruz, fueron sentenciados a 25 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de enero de 2023 en la colonia Ejidal, cuando los tres individuos se dirigieron a la vivienda de la víctima, ubicada sobre la avenida 90 con calle 12. Al llegar, José Gilberto Mar Noh se acercó al afectado, sacó un arma de fuego y lo amenazó con privarlo de la vida. En un primer intento, el arma se trabó, pero en un segundo disparó e hirió a la víctima en el muslo izquierdo.
Durante la audiencia de juicio oral, el Juez determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía acreditaban, más allá de toda duda razonable, la responsabilidad de los tres acusados en el delito. Por ello, dictó una pena de 25 años de prisión para cada uno, además de imponer una multa de 155 mil 610 pesos y el pago de 5 mil 808.32 pesos por concepto de reparación del daño material.
Con esta resolución, la autoridad judicial reafirmó la efectividad de las investigaciones ministeriales y el compromiso institucional con la procuración de justicia en Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.