Confía el senador Eugenio Segura en que se deseche propuesta de gravar remesas en EE.UU.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo. – El senador Eugenio Segura Elizondo expresó su confianza en que la Cámara de Representantes de Estados Unidos deseche la propuesta impulsada por algunos legisladores republicanos para imponer un gravamen del cinco por ciento a las remesas enviadas por migrantes mexicanos, al considerar que la medida es ilegal y contraproducente para ambas economías.

En declaraciones recientes, el legislador por Quintana Roo señaló que varios de los congresistas que inicialmente respaldaban la iniciativa ya han retirado su apoyo, reconociendo los efectos negativos que tendría tanto para México como para Estados Unidos.

“Ya varios legisladores republicanos se echaron para atrás. Creo que fueron 22 o 24, no recuerdo el número exacto, de legisladores que dijeron: ‘¿Sabes qué? Ya no vamos a participar en esta iniciativa’. Sabemos de los daños que puede tener no solamente en la economía de México, sino también en la de Estados Unidos”, sostuvo Segura.

El senador subrayó que dicha propuesta representa una forma de doble tributación, contraria a los principios del derecho internacional, y recordó que ya se han intentado medidas similares en el pasado, como en el estado de Oklahoma, con resultados negativos.

“Esa iniciativa era leonina, porque habla de una doble tributación, que eso es completamente ilegal a nivel internacional. Ya se había intentado una política pública como esa en donde se establecía un impuesto a las remesas en el estado de Oklahoma, y lo que se vivió fue una política meramente recaudatoria con afectaciones directas a las familias”, advirtió.

Finalmente, Segura Elizondo reiteró su rechazo a cualquier intento de gravar las remesas, al considerar que se trata de un ingreso vital para millones de hogares mexicanos y un pilar económico cuya estabilidad debe protegerse.

Los comentarios están cerrados.