Confía sindicato de músicos de la CROC en repunte de presentaciones con la apertura de nuevos hoteles en Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de junio. – Pese a los altibajos que vive actualmente el sector hotelero, el Sindicato de Músicos y Artistas de la CROC ve con optimismo la próxima temporada, pues prevé la generación de más espacios de trabajo para artistas locales a medida que entren en operación nuevos centros de hospedaje.
Emmanuel Pavón, líder del gremio, explicó que mantienen diálogo con varias compañías hoteleras y de entretenimiento para garantizar que los músicos afiliados conserven los espacios donde ya se presentan y, además, amplíen su presencia en los nuevos establecimientos.
“Lo importante es dar claridad a nuestros asociados de que seguirán actuando en los foros donde ya tienen contrato, y al mismo tiempo asegurarnos de que los hoteles de próxima apertura respeten esos espacios para los artistas locales”, señaló.
Según Pavón, el repunte podría reflejarse hacia finales de septiembre, cuando se espera un incremento en la demanda de presentaciones musicales y de espectáculos en bares, restaurantes y hoteles que ofrecen cenas temáticas, noches mexicanas y otros shows para turistas.
El sindicato agrupa hoy a más de 600 afiliados entre cantantes, músicos, bailarines, artistas circenses y técnicos de audio e iluminación. Además de los hoteles, ya negocian con empresas de producción y renta de audio para contratar auxiliares y operadores con el fin de diversificar las fuentes de empleo dentro del sector entretenimiento.
Pavón subrayó que, aunque algunos miembros viajan de manera temporal a otros destinos, la mayoría mantiene su base de operaciones en Playa del Carmen y confía en que la reactivación turística beneficiará a todo el gremio:
“Queremos que nuestros artistas mayores y los más jóvenes tengan opciones. Seguimos tocando puertas de diferentes empresas para que nadie se quede sin oportunidad de trabajar”.
Finalmente, el dirigente reiteró que la CROC continuará vigilando que se cumplan las cláusulas laborales y las tarifas acordadas para sus agremiados, mientras promueve capacitaciones que mejoren la oferta artística de la Riviera Maya.

Los comentarios están cerrados.