Confían cerrar ocupación hotelera en un 60% para fin de año

14

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de diciembre. –  Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, manifestó que hay buenas expectativas de ocupación para este cierre de año, dada la gran cantidad de reservaciones que se tienen, por lo que será necesario redoblar esfuerzos para el cumplimiento de las medidas y protocolos de seguridad e higiene.

A diferencia de otros destinos del país, resaltó que en Quintana Roo el sector turístico supo responder al sumarse a las estrategias de prevención con más de siete mil empresas certificadas y de acuerdo con los reportes, actualmente están al 50 por ciento de ocupación, porcentaje que llegará al 60 por ciento, permitido en el semáforo epidemiológico amarillo.

“De los 12 destinos que tenemos, varios están arriba del 50 por ciento, viene un buen cierre de año y es por eso que será importante no caer en un relajamiento, pues un aumento en los contagios nos afectará directamente”, indicó.

La funcionaria dejó entrever que difícilmente puedan avanzar más del 60 por ciento permitido, por lo que insistió en que habrá que cuidar esa ocupación, no retroceder y, en el caso de los hoteles que estén por encima de lo autorizado, tendrán que traspasar las reservaciones a otros menos ocupados.

Entrevistada para Origen Radio, manifestó que desde que comenzó la reactivación económica, el 8 de junio pasado, ésta se da de manera paulatina y ascendente, con buenos números, que permitirán alcanzar los dos millones de visitantes este año, cifra importante al tener en cuenta las dificultades ocasionadas por la COVID-19.

“Creo que aquí todos debemos ser vigilantes unos de otros, cuidarnos, exigir donde estemos el uso correcto del cubrebocas y demás protocolos”, enfatizó.

La funcionaria resaltó que se encuentran de manera permanente por encima de las 300 operaciones aéreas diarias; incluso, esta semana fue inaugurada otro vuelo de la Ciudad de México a Chetumal, lo cual es una muestra de la confianza del turista nacional e internacional en los destinos del Estado, que son seguros para el viajero.

Marisol Vanegas igualmente manifestó que después de la participación de más de dos mil personas en consultas, diagnósticos con diversas instituciones de varios sectores, quedó prácticamente listo el Plan Maestro de Turismo Sustentable 20-30.

“Este instrumento permitirá realizar una planeación adecuada a futuro, mediante la innovación, buenas prácticas, calidad, certeza y confianza en beneficio de todos, que nos permita estar en competitividad permanente. De esa manera podremos saber, por ejemplo, cómo estará Cozumel a largo plazo”, añadió.

La funcionaria comentó que, dada la importancia de su labor, el presupuesto para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se mantendrá para que continúe con los objetivos de atraer visitantes al estado.

Por último, manifestó que, pese a las restricciones que hay en Europa, mantienen vuelos de Francia, Suiza y acaban de recibir otro de Inglaterra.

Confiamos en que llegarán de otros países de ese continente y que en todos los casos se aplicarán los protocolos y medidas sanitarias. Con información de Agencias

Loading...