PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de enero. – Las gestiones realizadas por la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, junto con la Secretaría de Turismo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, serán clave para atraer más turistas europeos a la Riviera Maya, aseguró Adán Toledo Lucero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco SERVYTUR) de Playa del Carmen.
Toledo Lucero destacó que los encuentros con turoperadores internacionales y los hermanamientos con ciudades europeas permitirán fortalecer la promoción del destino en el viejo continente. “Esperamos un buen resultado. La presidenta municipal ha hecho un buen trabajo en estos primeros 120 días de gobierno, y confiamos en que las gestiones que realizó en FITUR contribuirán a que más viajeros elijan Playa del Carmen como su próximo destino”, expresó.
El líder empresarial subrayó la importancia de la promoción turística a través de las agencias de viajes en España, las cuales desempeñan un papel crucial en la atracción de visitantes interesados en la oferta turística de la Riviera Maya. Además, resaltó la importancia de la creación de la marca ciudad, la cual permitirá posicionar mejor el destino a nivel internacional.
“La innovación siempre es buena y atrae mayor atención. Consideramos que las acciones emprendidas nos permitirán ver buenos resultados en la próxima temporada de verano”, concluyó Toledo Lucero.
Con estos esfuerzos, el sector comercial y turístico de Playa del Carmen mantiene expectativas positivas para el 2025, apostando por un incremento en la llegada de viajeros europeos y el fortalecimiento de la economía local.