PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de octubre. – El municipio de Playa del Carmen concluyó el estudio que demuestra que la localidad registra más de tres meses al año con temperaturas superiores a los 31 grados centígrados, condición necesaria para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio de tarifa eléctrica de 1B a 1D, informó el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez.
“Ya se comprobó que sí, que de hecho son 260 días al año que estamos por encima de los 31°, es un municipio muy caliente Playa del Carmen”, señaló el funcionario.
El estudio, realizado por la empresa encargada del mantenimiento de las torres de medición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), servirá de base para la solicitud formal que será presentada a la CFE y a la Secretaría de Energía en coordinación con el gobierno del Estado. Bojórquez recordó que actualmente otros municipios de Quintana Roo ya gozan de la tarifa 1D, lo que se traduce en un menor costo en los recibos de luz para sus habitantes.
“Nosotros realmente hemos seguido lo que su equipo ya hizo en el pasado para reducir tarifas en otros municipios”, puntualizó.
El secretario adelantó que en las próximas semanas se realizará una visita a la Ciudad de México para dar seguimiento al trámite con la Secretaría de Energía y la CFE, con la expectativa de que Playa del Carmen logre acceder a una tarifa más justa que beneficie directamente a las familias locales.

Los comentarios están cerrados.