CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de mayo. – A 48 de las de elección, la Fiscalía General de Quintana Roo, ejecutó una orden de arraigo a la candidata a diputada local por el Distrito 11, Perla Tun, de la alianza PAN-PRI (“Fuerza y Corazón por Quintana Roo”), se trata del cuarto expediente que la FGE ejecuta en contra de candidatos de la oposición en el estado, indicó Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa aclaró que la candidata permanece en la boleta electoral del 2 junio, sin embargo, aunque con un amparo podría seguir con las actividades proselitistas, el cierre de campaña se avecina, pues a partir del 29 de mayo inicia la veda electoral, dos días antes de la elección para que los ciudadanos reflexionen antes de emitir su voto.
“Con un amparo podría seguir con las actividades proselitistas, aunque ya estamos en los cierres de campaña ” añadió.
Destacó que llama la atención que después de más de siete años la Fiscalía General de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Anticoncorrupción reabrió el expediente de cuando fue presidenta Municipal de Cozumel
Incluso, reconoció que se trata de una denuncia interpuesta incluso por Pedro Joaquín Delbouis en su calidad de Presidente Municipal de Cozumel, quién ahora también es candidato de la coalición en búsqueda de la presidencia municipal en la isla.
Por último, recordó que no es la primera ocasión en la que en la campaña actúan en contra de su candidata, pues dijo, que sin motivo alguno le clausuraron un restaurante en la Isla aunque lo reabrieron días después a unas horas de anunciar su candidatura.
Los comentarios están cerrados.