PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de agosto.- La mañana de este jueves se registró la muerte de una persona al desplomarse una losa de 30 metros de largo en la construcción del Hotel Xcaret México, en el incidente también resultaron heridos dos trabajadores.
El director protección civil, Orlando Muñoz Gómez señaló que los encargados de la obra refirieron que las posibles causas fueron por la acumulación de agua o por un rayo debido a las fuertes lluvias que se dejaron sentir por la mañana en el municipio.

“Un techo “volado” que es netamente de adorno una superficie de más o menos 30 metros de concreto, colapso pudo ser acumulación de agua, en este momento sólo nos pudimos percatar de que una persona está atrapada, porque una de sus extremidades sale al descubierto y obviamente ya no tiene signos vitales, están ahí trabajando primero que nada los ministeriales dando fe, para que posteriormente puedan de alguna manera entrar en acción Protección Civil y Bomberos, para demoler el concreto para que pueda liberar el cuerpo o sí desgraciadamente pueden aparecer algún otro más”.

En un comunicado la empresa aclaró que debido a la tormenta eléctrica ocurrida en la zona de Playa del Carmen, un rayo golpeó los soportes metálicos de la estructura de una cubierta en un volado, ubicada a un costado del lobby, debilitándola y ocasionando su desplome repentino.
También lamentó el fallecimiento de uno de sus colaboradores de la construcción por lo que se solidariza con su familia. Añadió que la empresa está atenta al estado de salud de las personas lesionadas, y que fueron trasladados al hospital del IMSS.
Al lugar arribaron elementos de Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para apoyar a los lesionados y retirar los escombros así como de la fiscalía general del estado para levantar el cuerpo del ahora occiso y trasladarlo al Semefo para realizar la necropsia de ley.
Víctor Hugo Vargas.

Los comentarios están cerrados.