KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 30 de julio. — El bloqueo interno que mantiene dividido al núcleo ejidal de Kantunilkín ha frenado proyectos productivos, trámites y avances importantes para el desarrollo de la comunidad, denunció Isidro Chuc Sima, comisariado ejidal electo por asamblea mayoritaria.
El representante hizo un llamado a ambas partes en conflicto para que se priorice el diálogo y se logre una conciliación que destrabe la vida ejidal.
“Es urgente que haya una conciliación entre los dos grupos de ejidatarios. Mientras siga el pleito, no avanza nada en el ejido, ni proyectos, ni trámites, ni desarrollo”, declaró Chuc Sima.
El litigio entre dos fracciones de ejidatarios, que se disputan la representatividad, ha derivado en la parálisis de trámites ante instancias agrarias, afectando a cientos de familias que dependen del buen funcionamiento del núcleo ejidal para acceder a beneficios, certificaciones y proyectos comunitarios.
Chuc Sima reiteró su llamado a la asamblea y a las autoridades agrarias a tomar cartas en el asunto y facilitar los mecanismos de conciliación necesarios para resolver este conflicto que ya se ha prolongado por varios meses.

Los comentarios están cerrados.