Conoce el Centro Richard Gilder, el nuevo museo (imperdible) de Nueva York

El Museo de Historia Natural de Nueva York estrena un edificio anexo. Se trata del Centro Richard Gilder para la ciencia, educación e innovación, un gigantesco edificio, de la arquitecta Jeanne Gang, en el corazón del Manhattan; pero, ¿por qué creemos que será una de las atracciones turísticas imperdibles de Nueva York?

Para los neoyorquinos no es una noticia nueva, pues este Centro tardó nueve años en ser construido. Ocupa 23,000 metros cuadrados. No mentimos cuando dijimos que era enorme, y se financió con las donaciones realizadas por el filántropo Richard Gilder de quien toma retoma el nombre. Luego de tanta espera, por fin abre sus puertas al público a partir del 4 de mayo de 2023

Sopitas.com tuvimos la oportunidad de visitar el Centro Richard Gilder antes de su apertura y te contamos todo lo que descubrimos. La conclusión más inmediata: se convertirá en uno de los museos imperdibles para los amantes de la “Gran Manzana”. 

El Centro Richard Gilder despierta la curiosidad con módulos interactivos y especies vivas

El Richard Gilder Center resguarda más de 3 mil objetos de la colección del Museo de Historia Natural, destacando por incluir una gran variedad de piezas que se muestran por primera vez, pues han pasado mucho tiempo detrás de escena siendo estudiadas por los expertos. 

¡El Richard Gilder es un espacio vivo!

Algo increíble dentro del Centro Richard Gilder es la resignificación del concepto de “museo”, pues este busca acercar lo real al público con espacios como insectarios donde puedes ver de cerca, como lo harían los científicos, el funcionamiento de ecosistemas. 

Con las herramientas de la ciencia y tecnología vemos más vida

En un mundo donde la tecnología parece abarcar todos los aspectos de nuestra vida, el aprendizaje no es la excepción, pero este museo tiene una mirada clave al respecto: con las herramientas de la ciencia y tecnología podemos ver más vida, aprender sobre lo que nos rodea y reflexionar al respecto, dejando claro que la tecnología no nos viene a sustituir pero sí a facilitar partes de nuestra vida. 

Un espacio para la comunidad

Este es un proyecto transformador, pues dará a los neoyorquinos y visitantes de todo el mundo un espacio para experimentar y conocer sobre el mundo que nos rodea.

Vía Sopitas.com

Deja una respuesta