Conoce los días feriados y puentes para este 2021

94

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de diciembre. –  Para este 2021 serán siete los días feriados y puentes que se llevarán a cabo durante el próximo año como una oportunidad para descansar y hasta salir de vacaciones, si la emergencia sanitaria por Covid-19 lo permite.

Pero para los estudiantes las cosas cambian ya que ellos tendrán 14 días de asueto y tres periodos vacacionales contando con el actual que concluye el 11 de enero del 2021, Semana Santa será del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril y el segundo período de vacaciones de verano comenzará el sábado 10 de julio.

y es que de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los mexicanos pueden tener hasta 9 días de Descanso Obligatorios al año. Son considerados como fechas no laborables y deben pagarse al triple. Pueden ser tomados por todos los empleados con goce de sueldo. No abren las oficinas públicas, por ejemplo, y tampoco hay clases a nivel nacional.

Por otro lado, los días de asueto, son considerados como no laborables en algunos empleos, debido a la importancia o especificidad de la festividad como el Día de Muertos, el Día del Empleado Bancario, o la suspensión de clases.

Los días festivos serán este Viernes 1 de enero, Año Nuevo; 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana, 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez; 1 de mayo, Día del trabajo; 16 de septiembre, Día de la Independencia; 20 de noviembre, Día de la Revolución, y el 25 de diciembre, Navidad.

Loading...