Consolidan asociación civil en apoyo a la tercera edad

0 14

PLAYA DEL CARMEN. Quintana Roo, 13 abril.-La Universidad Riviera firma convenio de colaboración con la Asociación Civil “Orgullo Ciudadano”, la cual brinda servicios de asistencia, y ayuda humanitaria a las personas de la tercera edad a través del reparto de alimentos y despensas, así como asistencia en diversos aspectos de salud. Y con lo cual los alumnos de la Universidad podrán realizar sus prácticas profesionales en el área de nutrición y psicología, licenciaturas que se imparten en esta casa de estudios. El rector, Fernando López Aguilar, al firmar este convenio, destacó la importancia de la vinculación con todos los sectores de la sociedad Quintanarroense, y la necesidad de apoyar las iniciativas de la sociedad civil que buscan el bienestar de la población y que contribuyan a engrandecer el espíritu humano y de solidaridad.

Cabe señalar que esta asociación civil actualmente es dirigida por Lizbeth Santoyo Hernández, y la cual fue fundada en el 2009 por la señora María Teresa Hernández Torres. Y desde hace 20 años brindado sus servicios a la comunidad de Cancún, y comienza con sus actividades en Playa del Carmen. Lizbeth Santoyo explicó que su Misión es coadyuvar a mejor la calidad de vida a grupos más vulnerables de la sociedad, principalmente personas de la tercera edad y mujeres desprotegidas. Los objetivos principales de esta asociación son: Incentivar y mejorar la Calidad de Vida de los Adultos Mayores. Colaborar con la distribución y abasto de alimentos y víveres a Adultos Mayores y población vulnerable- Proyectos principales: Proyecto “Hanal” (Alimento): Abastecimiento semanal de vivieres a adultos mayores, madres solteras y personas vulnerables de la sociedad. Proyecto “Che Ceiba”(Árbol de la vida): Programas, talleres y actividades para integrar en su entorno social y mejorar la calidad de vida del adulto mayor. Destacó la importancia de la iniciativa privada en el apoyo a sectores vulnerables; entre las que destacan: Costco de México, sucursal Cancún. Universidad Riviera. DIF Estatal Zona Norte. Asociación Alimento Seguro. Cecati 111.

Finalmente, explicó que hay varias formas de que la sociedad pueda contribuir a fomentar el fortalecimiento de los sectores más vulnerables: ya sea como Asociado. Donador en Especie: Contribuyendo con producto que pueda servir para conseguir recurso económico o que pueda proyectos y programas. Donador de Servicios Profesionales: Contribuyendo con conocimientos o tiempo personal en alguno de nuestros proyectos. Donador de Capital semilla.

Loading...