Construirán más de 30 pozos de absorción ante de diciembre en Cancún

Cancún, Q. Roo.– Para mitigar los encharcamientos durante la temporada de lluvias y agilizar el desalojo del agua pluvial, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, proyecta la construcción de al menos 38 nuevos pozos de absorción en puntos críticos de la ciudad.

Arturo Quintero Díaz, director de pozos y playas en Cancún, informó que los trabajos concluirán en el mes de diciembre, ya que cada perforación puede tardar entre seis y ocho horas, dependiendo de las condiciones climáticas y del equipo disponible. Además del tiempo de perforación, se requiere realizar el cajeo, colocar la rejilla y finalmente instalar la tapa del pozo.

“Tenemos ahorita con Obras un plan de 38 pozos para construirse. Ya se están tomando en cuenta los puntos que tenemos pendientes junto con ellos para poder puntearlos y realizarlos. Hay puntos en donde tenemos en la supermanzana 75, en la supermanzana 76, Avenida Bonampak y Avenida Ruta 4”, detalló el funcionario.

Como parte del mantenimiento preventivo para la temporada de lluvias, Quintero Díaz señaló que hasta el momento se han desazolvado mil 335 pozos, limpiado 856 bóvedas y atendido mil 784 captadores de agua en zonas de alta concentración pluvial.

Reconoció que las avenidas principales representan un reto adicional, debido al alto flujo vehicular que dificulta los trabajos de limpieza en pozos y rejillas, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener despejadas estas zonas para facilitar la operación de las cuadrillas.

Los comentarios están cerrados.